
Talento juarense que triunfa en el taekwondo internacional
Su esfuerzo lo documenta y comparte en sus redes, con el apoyo de Berserker Films. “Este proceso ha sido muy fructífero en todos los aspectos gracias a Dios. Entendí que me gusta mucho influenciar, inspirar, y por eso decidí comenzar a grabarme”, comparte Erick
A sus 20 años, Erick Chaparro ya ha dejado huella en el taekwondo. Con doble nacionalidad, ha tenido la oportunidad de representar a México y Estados Unidos, compitiendo en torneos de alto nivel como los Juegos Mundiales Universitarios FISU que se llevaron a cabo en Alemania, en donde participaron más de 150 países y representó a la Universidad de Texas en El Paso.

Erick comenzó en este deporte hace 15 años como una forma de enfrentar el bullying. “Desde que pisé el tatami, literalmente me enamoré de tirar patadas y entrenar”, recuerda. Hoy, está rankeado como número 2 a nivel nacional, y en su última competencia en Juárez, logró llevarse la medalla de oro en el nacional, que le dio el pase al Grand Slam de Nayarit, donde solo llegan los ocho mejores del país.

Reconoce que el camino no ha sido fácil pues el desafío más grande ha sido mental y la disciplina ha sido fundamental en esos días que no tiene motivación. Con entrenamientos de más de 4 horas diarias entre gimnasio, carrera y tatami, mantiene firme su meta: llegar al Mundial de Corea 2027.

Su esfuerzo lo documenta y comparte en sus redes, con el apoyo de Berserker Films. “Este proceso ha sido muy fructífero en todos los aspectos gracias a Dios. Entendí que me gusta mucho influenciar, inspirar, y por eso decidí comenzar a grabarme”, comparte Erick.
Agradece también a sus entrenadores Antonio Chávez y Mario Romero, a la academia OTT Taekwondo, a su familia y toda la gente que ha formado parte de este proceso.

