
Un espacio que impulsa a los emprendedores locales
Más que una tienda, se ha convertido en un espacio donde los artistas se sienten bienvenidos. Ahí se organizan talleres ocasionales y se abre la puerta a exposiciones que dan visibilidad a nuevos talentos
Politeca POP nació durante la pandemia con la intención de crear un espacio para emprendedores y artistas locales. Se ubica sobre la curva de San Lorenzo y es fácilmente reconocible por su colorido mural, obra de los artistas Xitlhali Treviño, Elel Parra y Pianola.

El proyecto fue fundado por Pamela Delgado y Fernanda Garza, mejor conocida como Pianola. Ellas decidieron abrir esta tienda de concepto enfocada en el arte, después de que muchas personas se acercaran preguntando si algún día abrirían un espacio como este en la ciudad.

Pamela, ingeniera de profesión, y Fernanda, pintora, han convertido el lugar en un punto de encuentro para el talento local y la comunidad. “Realmente hemos tenido muy buena aceptación, viene mucha gente, vienen muchos estudiantes, hemos tenido exposiciones de estudiantes, poesía, cantantes”, comenta Pamela.

Dentro de Politeca POP se puede encontrar una gran variedad de productos: pinturas, vinilos, ropa con pinturas hechas a mano, libros, accesorios tallados, velas pintadas, jabones artesanales y muchos detalles ideales para regalar.

Más que una tienda, se ha convertido en un espacio donde los artistas se sienten bienvenidos. Ahí se organizan talleres ocasionales y se abre la puerta a exposiciones que dan visibilidad a nuevos talentos.

El espacio está abierto de martes a viernes de 11:00 a.m. a 7:00 p.m., y los sábados de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

