
Vinculan a proceso a dueña de funeraria “Del Carmen”
La mujer enfrenta cargos por inhumación, exhumación y violación a las normas de respeto a los cadáveres
La propietaria de la funeraria “Del Carmen”, Nancy Ivette A. A. fue vinculada a proceso penal por su presunta participación en delitos relacionados con el manejo indebido de un cadáver y fraude, en hechos ocurridos dentro de la funeraria “Del Carmen”, ubicada en la colonia Arroyo Colorado de esta ciudad.
La mujer enfrenta cargos por inhumación, exhumación y violación a las normas de respeto a los cadáveres o restos humanos, así como por fraude, luego de que la Fiscalía de Distrito Zona Norte presentara ante un juez los elementos suficientes para sustentar la acusación.
De acuerdo con las investigaciones, la imputada habría ocultado el cuerpo de una persona identificada como J.M.I.M. en el interior de las instalaciones de la funeraria. Además, presuntamente ofreció un servicio de cremación que nunca realizó y falsificó un documento oficial para simular el traslado del cuerpo.
El juez de control impuso a Nancy Ivette medidas cautelares que incluyen la firma mensual, una garantía económica, la prohibición de salir de la ciudad y de acercarse a la parte afectada. La imputada no enfrentará prisión preventiva debido a que cuenta con un amparo federal vigente.
Por este caso, ocurrido el 12 de julio de 2025, también se encuentran vinculados a proceso otros dos implicados: Miguel Ángel A. O. y Roberto Isaac A. A.
El juez otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

