
Vuelven las filas por engomado ecológico
El director de Ecología municipal, César Díaz, informó que no habrá una "cacería" de vehículos sin el distintivo
A tan solo un día de que entre en vigor la aplicación de multas por no portar el engomado ecológico, ciudadanos juarenses abarrotaron diversos centros de verificación vehicular en un intento por regularizar sus unidades.
El director de Ecología municipal, César Díaz, informó que a partir de este miércoles 1 de octubre se sancionará a los automovilistas que no cuenten con el distintivo, requerido por el Municipio como parte de una estrategia para reducir emisiones contaminantes.
No obstante, el funcionario aseguró que, por indicaciones del presidente municipal, no habrá una “cacería” de vehículos, y que el engomado solo se requerirá cuando los conductores cometan otra infracción. Esta medida busca evitar abusos por parte de autoridades de Seguridad Vial y dar un margen de acción a quienes aún no han podido cumplir con el trámite.
Díaz reveló que desde enero a la fecha se han realizado 211 mil trámites, aunque advirtió que más de la mitad del padrón vehicular aún no cuenta con el engomado.
Los centros de verificación reportaron una baja afluencia desde que se anunció la extensión del plazo para obtener el distintivo, pero con la fecha límite ya encima, muchos automovilistas buscan cumplir a última hora para evitar sanciones.

