
Arranca “Mega Destilichadero” en la colonia Hidalgo
El Gobierno presentó una nueva estrategia municipal para facilitar a los juarenses la eliminación de residuos voluminosos
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar encabezó este sábado el inicio del programa Mega Destilichadero en la colonia Hidalgo, una nueva estrategia municipal para facilitar a los juarenses la eliminación de residuos voluminosos que no son recolectados por los camiones tradicionales.
Acompañado por el director de Limpia, Gibran Solís Kanahan, y vecinos del sector, el edil destacó que el proyecto busca acercar los servicios públicos a las colonias.
Solís Kanahan explicó que la iniciativa surge tras detectar la necesidad de ofrecer una alternativa a las familias para deshacerse de objetos grandes como colchones, sillones o llantas.



El funcionario informó que este año se han realizado 227 destilichaderos, con el retiro de más de 612 toneladas de residuos. Con el nuevo esquema, añadió, se busca reforzar la atención en colonias donde viven adultos mayores que enfrentan dificultades para sacar sus tiliches.
El operativo contempla entre cinco y ocho unidades de trabajo, además de cajas contenedoras para ampliar la capacidad de recolección.
Las jornadas se realizarán cada 15 días en diferentes puntos de la ciudad.

