
David y Ana: Impulsores del arte y cultura en la frontera
En su espacio han tenido presentaciones de libros, encuentros de rap, fanzines, exposiciones y sesiones de creación colectiva
David Flores “Mambo” y Ana Infante son dos nombres que hoy resuenan con fuerza en el arte fronterizo.
Él, artista gráfico, muralista y fundador del colectivo Rezizte, con una larga trayectoria en la gráfica y el stencil; ella, curadora, muralista e incansable impulsora de la escena cultural en Ciudad Juárez. Juntos han construido un proyecto que refleja no solo su talento individual, sino también su compromiso compartido con la comunidad artística: Biznaga Lab.

Como muchos creadores, David entendió pronto que no bastaba con producir obra: era necesario generar los espacios para mostrarla y compartirla. Esa búsqueda lo llevó, junto a Ana y David Bravo, a fundar hace dos años Biznaga Lab, un laboratorio fronterizo que nació con el foco en la gráfica, el grabado y el stencil, pero que pronto se convirtió en un refugio para todo tipo de expresiones.

En su espacio han tenido presentaciones de libros, encuentros de rap, fanzines, exposiciones y sesiones de creación colectiva. “Queremos que este espacio sea como un co-working para artistas que, por falta de un lugar, han dejado de practicar. Aquí pueden retomarlo y hacerlo suyo”, explica Ana.
Para David, Biznaga Lab no existe de manera aislada, sino como parte de un ecosistema cultural que crece y se entrelaza en la ciudad. “Somos un nodo más dentro de la frontera; ahí están Entintan, el Edificio de los Sueños, Casa Madero, Azul Arena… juntos vamos formando una red que se fortalece mutuamente”, comparte.

Ese esfuerzo conjunto y la visión de David y Ana fueron reconocidos recientemente con el premio Emprende por un Cambio Social del FECHAC, un impulso que les permitirá consolidar este lugar como un punto para la difusión del arte en la frontera. Con Biznaga Lab, crean comunidad, identidad y futuro para la escena cultural juarense.

