
Don Juan Tenorio regresa con un toque fronterizo y solidario
Los personajes son interpretados por los propios socios del Club Activo 20-30, quienes también asumen los papeles femeninos
La tradicional puesta en escena Don Juan Tenorio, con más de 65 años de historia, regresa este año de la mano del Club Activo 20-30, una organización con más de ocho décadas de servicio a la comunidad. En esta ocasión, la obra vuelve con un toque distinto bajo el título Don Juan Arancel Tenorio.


Con un trasfondo altruista, esta presentación tiene como objetivo recaudar fondos para la adquisición de sillas de ruedas convencionales y para niños con discapacidad motriz, además de apoyar a la fundación APANICAL y otros proyectos de la organización.
La obra aborda temas políticos y sociales que han afectado a la comunidad, como los aranceles, las condiciones del país, la política local y el mundo del espectáculo, todo desde una perspectiva cómica y apta para toda la familia.

“Es un trabajo arduo de todos los socios, ya que el transcurso de sacar los permisos, ensayos todos los días, buscar los vestuarios y utilería… Sin la ayuda de cada uno de los socios este proyecto no se lograría”, comentó Iván Rosales, director del proyecto.

La obra contará con cinco funciones: el viernes 31 de octubre a las 8:00 p.m., el sábado 1 de noviembre a las 5:00 y 8:00 p.m., y el domingo 2 de noviembre a las 5:00 y 8:00 p.m., en el Auditorio Cívico Benito Juárez. Los boletos ya están disponibles en taquillas del auditorio, en Sounds y en Mueblerías Portillo, por un costo de 200 pesos.

