
El cempasúchil llena de color las calles de Juárez
El cempasúchil requiere cuidados sencillos pero constantes: se riega una vez al día y, según la variedad, puede necesitar o no exposición directa al sol
Con la llegada del Día de Muertos, las calles de Juárez comienzan a llenarse del inconfundible color del cempasúchil, esa flor que, año con año da vida a los altares y recuerda a quienes ya partieron.

Detrás de esta tradición están los vendedores locales, como Don Euligio y su vecina Olivia, quienes han hecho de la venta de cempasúchil una costumbre y también una fuente de ingreso.

Don Euligio se dedica a la florería y cada temporada aprovecha para vender sus flores en el parque de las calles Vicente Guerrero y Artículo 24, justo frente a una papelería. En esta temporada es su vecina Olivia quien le ayuda a venderlas todos los días de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

El cempasúchil requiere cuidados sencillos pero constantes: se riega una vez al día y, según la variedad, puede necesitar o no exposición directa al sol. Con el cuidado adecuado, puede florecer por un par de meses en maceta, acompañando a las familias más allá del Día de Muertos.

