
El comerciante juarense que da vida y color en el centro
Ricardo no solo da color al Centro de la ciudad, sino también tiene una dedicación para salir adelante, y de tener precios accesibles para sus clientes, siempre con una gran atención y actitud por lo que hace
En el Centro de la ciudad, las flores y plantas de temporada ya se pueden ver dando vida, color y esperanza a quienes visitan estos lugares. Ricardo Flores Flores, es quien se encarga de traer este toque gracias a su labor de comerciante.

Con 27 años y ocho años dedicados al comercio, Ricardo encontró en la venta de plantas, no solo una forma de aportar belleza y color a las calles del centro, sino también un sustento para seguir adelante.
“Empecé hace aproximadamente 8 años, y en este punto un año apenas. Las ventas están tranquilas, a veces se vende bien, a veces no tanto, si tienes suerte se vende, sino se estanca”, comenta.

Durante el año, su espacio cambia de color según la temporada, en febrero comienzan con las plantas de jardín y las frutales, en meses calurosos llegan los ejemplares floreados y conforme se acerca la temporada de invierno, predominan los de sombra.
Desde lenguas de suegra, árboles de la abundancia, sábilas, bugambilias, romero, ruda, albahaca y la de temporada, el cempasúchil forman parte de su venta, todas con gran cuidado para que se puedan preservar mejor.

“Solo es cuestión de estar checando el agua, si ven que necesita agua, cuando la tierra está seca, entonces hay que echar, si no necesita entonces no, porque muchas personas le echan agua diario y se ahogan”, explicó.
Las plantas que ofrece vienen de viveros grandes, principalmente del sur del país, donde el clima es más húmedo.
Además de las plantas, trae consigo artesanías para el Día de Muertos, como catrinas de resina que se pueden usar para decorar en estas festividades, las cuales vienen directamente desde Toluca.

Ricardo no solo da color al Centro de la ciudad, sino también tiene una dedicación para salir adelante, y de tener precios accesibles para sus clientes, siempre con una gran atención y actitud por lo que hace.
“Si tienen la oportunidad de apoyar a los comerciantes, pues que nos ayuden también, pero si no con calma se vende, como digo, a veces se vende y a veces no, pero pues que nos ayuda a todos los comerciantes de Juárez”, comenta Ricardo para Juárez Digital.

