
El juarense que le ganó a Mayweather
Dentro de sus logros también se encuentra el triunfo ante Floyd Mayweather, con quien compitió cuando estaban en amateur, después de eso llegó a tener 14 victorias seguidas en profesional, también fue campeón continental, norteamericano y mundial
Juan Carlos Ramírez es un juarense por adopción que, como muchos, llegó a la frontera buscando un futuro mejor. Pasó de ser un niño que vendía paletas a competir de manera internacional contra boxeadores, llegando a vencer a Floyd Mayweather.

“El Ranchero”, como lo apodó su entrenador Felipe, llegó a los 11 años de un pequeño pueblo en Coahuila a vivir en Ciudad Juárez en una casa de madera en Anapra con su familia. Desde ese momento le insistió a su hermano para que lo llevara a entrenar box, un deporte al que se dedicó con disciplina durante años.
Su esfuerzo, perseverancia y la dirección de Felipe, lo llevaron a competir en distintas partes del mundo contra los mejores boxeadores, además de formar parte del Comité Olímpico, su trayectoria se fue expandiendo a pesar de su corta edad, logrando ser campeón nacional cuatro veces.

Dentro de sus logros también se encuentra el triunfo ante Floyd Mayweather, con quien compitió cuando estaban en amateur, después de eso llegó a tener 14 victorias seguidas en profesional, también fue campeón continental, norteamericano y mundial.
Sin embargo, le puso un fin a su carrera después de que su último contrincante usara yeso en los guantes, fue en ese momento que su familia habló con él y juntos decidieron que lo mejor era retirarse antes de tener repercusiones severas en su salud.
Hoy, “El Ranchero” entrena a otros jóvenes motivándolos a dar lo mejor de sí y enfrentar los desafíos que les puede presentar la vida.

