
Jóvenes participan en reto internacional de la NASA
El equipo del Instituto Tesla desarrolló un modelo de negocios enfocado en el uso eficiente de la órbita baja terrestre, con el objetivo de optimizar la operación de satélites y aprovechar al máximo el espacio orbital
Este pasado fin de semana tres jóvenes juarenses demostraron que el talento fronterizo puede llegar más allá del espacio.

Mabel Galas, Luisa Galas y Daniel Torres, estudiantes del Instituto Tesla de Ciudad Juárez, participaron en el NASA International Space Apps Challenge, un evento internacional que reúne a mentes creativas de todo el mundo para resolver desafíos propuestos por la NASA.
El evento tuvo lugar en el Campus del Tecnológico de Monterrey en la ciudad de Chihuahua, donde los participantes tuvieron solo dos días para idear y desarrollar un proyecto innovador que respondiera a uno de los retos espaciales planteados.

El equipo del Instituto Tesla desarrolló un modelo de negocios enfocado en el uso eficiente de la órbita baja terrestre, con el objetivo de optimizar la operación de satélites y aprovechar al máximo el espacio orbital.
El proyecto nació dentro del propio evento, resultado de largas horas de trabajo, investigación y esfuerzo. Más que una competencia, fue una experiencia que reafirmó el potencial y la creatividad de los jóvenes científicos e innovadores de la comunidad juarense.

