
Kassandra Lastra: Talento fronterizo que destaca en la música
Aunque inició como una lectora apasionada, pronto dio el paso para crear sus propias historias
Kassandra Lastra encontró su pasión por la literatura y la música desde muy temprana edad, lo que la ha llevado, a sus 24 años, a construir una carrera sólida en ambos ámbitos.
A los 15 años publicó su primer libro, “La habitación final”, del género de terror; y hace un año debutó como dramaturga al adaptar su primera obra de teatro, Virginia y Bruno. Esta puesta en escena fue galardonada como Mejor Obra del Festival de Teatro de la Ciudad 2024, donde además Kassandra tuvo la oportunidad de entrelazar sus dos pasiones: la música y la escritura.

Aunque siempre había trabajado ambas disciplinas por separado, fue hasta “Virginia y Bruno” que logró unirlas de forma natural. “Hacía literatura pensando en música y hacía música pensando en literatura”, expresa.
Desde niña estuvo rodeada de diversas expresiones artísticas, lo que fue marcando su camino. “Creo que definitivamente es algo inherente en mí, algo con lo que nací; lo he reflexionado mucho. Pero también está esta otra parte donde tuve la oportunidad de crecer en un ambiente familiar donde se valoraban mucho estas manifestaciones artísticas”, comparte.
Aunque inició como una lectora apasionada, pronto dio el paso para crear sus propias historias. El terror fue el género que más le llamó la atención, contrario a lo que muchos esperaban de alguien de su edad y género. “Me decían mucho que uno esperaría que una adolescente mujer tuviera otros intereses más rosas”, comenta, y añade que ha existido una evolución en sus libros dentro de este ámbito.

Ser una artista fronteriza también ha marcado su visión sobre cómo se vive el arte en la frontera. “De pronto creo que hay una tendencia a querer salir sin antes reconocer lo que se está haciendo en la ciudad”, reflexiona.
Kassandra ha logrado converger distintas disciplinas como parte de su expresión artística, convirtiéndose en un ejemplo de pasión, talento y dedicación al arte.

