
La Gratis Tienda también cumple sueños
Estas acciones ayudan a mantener el propósito del proyecto: promover el consumo responsable, fortalecer la solidaridad y permitir que más historias como la de esta joven sigan ocurriendo
A través de sus redes, La Gratis Tienda compartió la historia de una joven que acudió junto con su mamá en busca de su vestido de XV años. Al encontrarlo, no pudo ocultar su emoción: entre sonrisas y lágrimas, celebró el poder cumplir su sueño de tener un vestido para su gran día.

Para poder acceder a estos vestidos, La Gratis Tienda únicamente solicita una donación simbólica de 20 pesos, presentar una identificación y comprometerse a devolver el vestido en un plazo de un mes. Esta medida busca que más personas puedan disfrutar de la misma oportunidad y que las prendas sigan circulando. En algunos casos, también se graba un breve video donde las beneficiarias confirman su compromiso de regresar el vestido.

Estas acciones ayudan a mantener el propósito del proyecto: promover el consumo responsable, fortalecer la solidaridad y permitir que más historias como la de esta joven sigan ocurriendo. Además, quienes lo deseen pueden intercambiar sus vestidos por otros, fomentando una economía circular que da nueva vida a cada prenda y multiplica la alegría de compartir.

