
Los batman de la naturaleza ya tienen su día
Sin embargo, estas especies enfrentan serias amenazas derivadas de la contaminación, la pérdida de hábitat y los prejuicios que los asocian injustamente con el peligro o la enfermedad
Como una forma de reconocer el papel fundamental de los murciélagos en el equilibrio ambiental, el Congreso del Estado aprobó declarar el 14 de octubre como el “Día Estatal de la Protección al Murciélago”.

En Chihuahua se han registrado más de 31 especies de murciélagos, mientras que a nivel mundial existen más de mil 400, de las cuales 140 habitan en México. Su función es esencial para el equilibrio ambiental, ya que controlan plagas agrícolas, polinizan plantas y dispersan semillas, contribuyendo así a mantener ecosistemas saludables.
Además, una sola colonia puede consumir toneladas de insectos durante una temporada, ayudando a reducir el uso de pesticidas y beneficiando tanto a los agricultores como al medio ambiente.

Sin embargo, estas especies enfrentan serias amenazas derivadas de la contaminación, la pérdida de hábitat y los prejuicios que los asocian injustamente con el peligro o la enfermedad.
Con esto, el Congreso busca impulsar acciones de conservación y sensibilización, destacando la importancia del murciélago como un aliado natural en la protección del equilibrio ecológico del estado.
Con información de Norte Digital.

