
Profesor de la UACJ recibe prestigioso reconocimiento
Rafael comentó para la UACJ que este logro tiene un significado especial, pues tras graduarse del doctorado se afilió a la IEEE, aunque debió retirarse por motivos económicos, por lo que volver y recibir este reconocimiento es algo muy grato
Rafael Eliecer González-Landeta fue reconocido como Senior Member del IEEE, una distinción que solo alcanza el 10% de los científicos a nivel mundial. El profesor de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, adscrito al Instituto de Ingeniería y Tecnología, recibió este nombramiento por parte de la Organización de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, la asociación técnica más grande del mundo.

Este reconocimiento es resultado de 26 años dedicados a la docencia y la investigación, 11 de ellos en la UACJ, donde actualmente forma parte del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación, además de coordinar el Programa de Ingeniería Biomédica.
Convertirse en Senior Member del IEEE no es tarea sencilla. Se requiere contar con más de una década de contribuciones comprobables a la ciencia y la tecnología, además de obtener la recomendación de tres miembros senior activos y la aprobación de un comité internacional.
La IEEE se distingue por impulsar el desarrollo tecnológico en beneficio de la humanidad, una misión que el profesor comparte a través de su trabajo en instrumentación médica, enfocado en desarrollar tecnologías que mejoran el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

Rafael comentó para la UACJ que este logro tiene un significado especial, pues tras graduarse del doctorado se afilió a la IEEE, aunque debió retirarse por motivos económicos, por lo que volver y recibir este reconocimiento es algo muy grato.
Además de su trayectoria académica, su historia es también una de superación. Originario de Venezuela, llegó a Ciudad Juárez en medio de la crisis política de su país, donde ya contaba con 15 años de experiencia docente. Hoy, con su vida consolidada en esta ciudad, compartió:
“Con todo lo que hemos vivido, no tengo más que agradecer. Este reconocimiento es también un reflejo de las oportunidades que me dio la UACJ y del país que me acogió”.
Con información de la UACJ.

