
Refuerzan limpieza de panteones en el Valle de Juárez
A pocos días de las celebraciones del Día de Muertos, la Dirección de Limpia intensificó las labores
A pocos días de las celebraciones del Día de Muertos, la Dirección de Limpia intensificó las labores de mantenimiento en panteones municipales y ejidales del Valle de Juárez, con el fin de ofrecer espacios limpios y seguros a los visitantes.
De acuerdo con Gibran Solís, titular de la dependencia, las cuadrillas han intervenido distintos cementerios de la región.
“El lunes de la semana pasada estuvimos atendiendo el panteón de San Agustín; hoy las cuadrillas trabajan en el sector oriente, en el panteón de San Isidro y el próximo lunes está programada la intervención en el panteón de la Chaveña”, explicó.
Solís aseguró que en años anteriores los esfuerzos se centraron en retirar grandes cantidades de basura acumulada, pero que hoy se nota una mejora.
“Hoy vemos una mejora significativa gracias al apoyo de la ciudadanía y de quienes colaboran en mantener los panteones en mejores condiciones”, afirmó.
Sin embargo, las lluvias recientes provocaron el crecimiento de maleza, lo que ha obligado a enfocar el trabajo en el corte y retiro de hierba.
“El panteón San Rafael, que es el más grande del estado, sigue recibiendo atención constante. Ahí encontramos basura generada por visitantes, pero también en brechas y caminos cercanos que recorren algunas personas”, señaló.
La Dirección de Limpia continuará con estas labores en los próximos días para garantizar que los camposantos estén en óptimas condiciones para las festividades.

