• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 05 de Diciembre 2025

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Juárez

Rinden homenaje a “Tin Tan” con altar de muertos en Pueblito Mexicano

Por Redacción | 2:03 pm octubre 30, 2025

El altar busca mantener viva la memoria de uno de los artistas más queridos del país y un ícono juarense

En un ambiente lleno de color, tradición y nostalgia, esta mañana se inauguró un altar de muertos en honor al ícono del cine mexicano Germán Valdés “Tin Tan”, en las oficinas de Gobierno del Estado ubicadas en el extinto Pueblito Mexicano.

El homenaje reunió a funcionarios estatales y a representantes locales del movimiento Pachuco, quienes se dieron cita para rendir tributo al llamado “Pachuco de Oro”, figura emblemática que marcó una época en la cultura popular mexicana.

El altar, decorado con veladoras artificiales, calaveras, papel picado multicolor, flor de cempasúchil y diversas ofrendas, busca mantener viva la memoria de uno de los artistas más queridos del país y un ícono juarense.

Según se informó, su elaboración estuvo a cargo de personal proveniente de la ciudad de Chihuahua, quienes viajaron especialmente para montar la ofrenda.

La instalación permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo, ofreciendo a la comunidad juarense la oportunidad de disfrutar del colorido montaje, tomarse fotografías e incluso dejar los nombres de sus seres queridos fallecidos como parte del altar colectivo.

Con esta iniciativa, el tradicional Día de Muertos se fusiona con el recuerdo de una de las figuras más representativas del humor, la música y el estilo pachuco que definieron una época en México.

Primary Sidebar

destacadas

  • Vuelca transporte de personal; 21 lesionados

  • JL Mask, el joven juarense que diseña máscaras para la lucha libre

  • Conoce a Raúl Domínguez, el oboe principal de la Orquesta Sinfónica Profesional de la UACJ

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2025

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama