
Tras cateo, investigan posible trata y desaparición en “Lupe Lupe”
El establecimiento ya contaba con un historial de clausuras y multas por operar fuera del horario permitido
El bar “Lupe Lupe”, ubicado en el bulevar Tomás Fernández, fue cateado recientemente por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), tras denuncias anónimas que señalaban presuntos abusos a menores de edad y posibles delitos relacionados con trata de personas.
Aunque durante la intervención, realizada el pasado 17 de octubre, no se encontraron víctimas en el lugar ni se efectuaron detenciones, las autoridades aseguraron diversos dispositivos electrónicos y armas de fuego, lo que mantiene abierta la investigación.
Entre lo incautado se cuentan computadoras, teléfonos celulares, una tablet, un DVR y un disco duro, además de tres pistolas con cartuchos útiles, más de 100 envoltorios con aparente cocaína y más de 9 mil pesos en efectivo.
El establecimiento ya contaba con un historial de clausuras y multas por operar fuera del horario permitido, además de que se promovía públicamente como un “after”, es decir, un lugar que funciona después de las 2:00 a.m., lo cual está fuera del marco legal. En septiembre y anteriormente en diciembre de 2024, la Subsecretaría de Gobernación lo clausuró por este motivo.
En agosto de este año también se reportó la desaparición de Adrián Omar Martínez Escobar, guardia del bar, sin que hasta ahora haya avances públicos sobre el caso. Durante el cateo se identificó a un ex policía municipal como jefe de guardias del lugar.
Este ha sido el único cateo con orden judicial realizado por la FEM en lo que va del año en torno a denuncias de trata de menores.
La fiscalía espera ahora la autorización de un juez federal para revisar el contenido de los dispositivos incautados y profundizar en la investigación.

