
Astronauta análogo juarense enviará su prototipo al espacio
Un juarense a quien su pasión por la astronomía lo lleva a conectar con la comunidad por medio de sus redes sociales
Con solo 24 años, Aaron López González ya está apuntando hacia las estrellas. Es ingeniero físico y astronauta análogo, y junto a su equipo desarrolló un prototipo que próximamente viajará al espacio como parte de un proyecto que presentaron ante expertos de la NASA y con el que resultaron ganadores en el International Air and Space Program.

Aaron tuvo la oportunidad de formarse como astronauta análogo en Polonia, donde completó una simulación de misión espacial de 15 días completamente aislado del mundo exterior, realizando prácticas científicas y operativas similares a las de un viaje espacial real.
“Desde muy pequeño tuve esta fascinación por conocer más del universo, no solamente en aspectos espaciales sino en todos los aspectos, hasta físicos, pero mientras más fui creciendo me fui inclinando más por el lado de las ciencias espaciales”, comparte.

Además de estar inmerso en proyectos aeroespaciales, Aaron dedica gran parte de su tiempo a la divulgación científica con The Quantum Guy, un proyecto con el que busca acercar el conocimiento a comunidades de Ciudad Juárez mediante un planetario inflable y actividades interactivas para niñas, niños y jóvenes.

Su misión es clara: inspirar. “Veo que en Juárez hay una juventud con un gran talento, hay una juventud con un gran potencial, pero muchas veces no hay recursos para explotar ese gran potencial o si los hay, no sabemos dónde tocar la puerta”, comenta.

