
Ataque con balines en colegio de Juárez dejó niños lesionados
El colegio suspendió actividades en el patio solo dos días y reanudó clases sin reforzar medidas de seguridad
Eran las 11:20 de la mañana del 16 de octubre cuando los alumnos del Colegio Bilingüe Anna Freud, Campus Valle del Sol, realizaban ejercicios bajo el domo principal. De pronto se escucharon golpes secos.
El maestro pensó que eran chispas del techo por alguna falla eléctrica, por lo que retiró a sus alumnos del lugar, hasta que un niño gritó: “Profe, me duele, me están pegando”. Al acercarse, el docente fue alcanzado por un balín en el brazo, con lo que entendió todo.
El saldo fue de tres personas lesionadas: dos niños y el profesor. Uno de los alumnos sufrió heridas en la cabeza y la espalda; una niña, en el brazo y la parte baja de la columna.
“Si hubiera girado la cabeza un poco, el balín le habría dado en el ojo y lo habría perdido”, relató la madre del niño, Vanessa del Villar.
Los menores fueron resguardados en el gimnasio escolar y llamaron a la Policía Municipal.
Aquí no pasó nada
Pese a lo ocurrido, la dirección del colegio emitió un comunicado minimizando el hecho:
“Durante la clase de Educación Física, un vecino alterno, quien estaba jugando con balines, golpeó al maestro y a varios alumnos… Afortunadamente todo está bajo control”, firmó la directora Alma Beatriz Carrillo Caballero.
Cuando la madre pidió copia del reporte policial para presentar una denuncia formal, la respuesta fue: “Ay señora, pero no pasó a mayores”.
El colegio suspendió actividades en el patio solo dos días y reanudó clases sin reforzar medidas de seguridad.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) localizaron una vivienda desde la que supuestamente se habrían hecho los disparos. En dicho lugar, una mujer admitió que su hijo tenía un rifle de postas, sin embargo el joven no se encontraba en casa.
A pesar de la situación, las autoridades no aseguraron el arma ni hubo detención alguna. “Ni siquiera se llevaron las pruebas”, reclamó Del Villar
Una semana después, la escuela emitió un nuevo comunicado asegurando que acudió a la Fiscalía, aunque no le recibieron la querella porque “solo las víctimas podían presentarla”. Los padres se enteraron días después y la dirección se negó a convocar una reunión general.
Hay una denuncia interpuesta
Vanessa del Villar interpuso su propia denuncia ante el área de Daños y Lesiones e indicó que su intención no es conseguir una compensación económica sino que esta situación no se repita.
Tres semanas después, ni la Fiscalía ni el colegio han informado avances.
“Así empezaron los casos en Estados Unidos —advierte la madre—, con agresiones menores que nadie tomó en serio. Luego vinieron las tragedias.”
Encuentre más información 👉 https://nortedigital.mx/le-dispararon-a-los-ninos-y-el-colegio-dijo-no-paso-a-mayores/

