
De resolver misterios hasta servir antojos: La máquina del antojo
Inspirada en la icónica camioneta de Scooby Doo, una emprendedora juarense creó una peculiar y llamativa forma de negocio
En las calles de Ciudad Juárez, una camioneta verde con colores llamativos y atractivos no pasa desapercibida. Se trata de “La Máquina del Antojo”, un emprendimiento de Stephanie Soto, quien decidió transformar una Vandura del 79 en una réplica de la famosa “Mystery Machine” de Scooby Doo.

La idea nació hace aproximadamente cuatro años, como una forma de generar un segundo ingreso para apoyar a su familia. Stephanie, madre de dos estudiantes, combina su empleo principal con este proyecto que se ha convertido en todo un ícono entre la comunidad.
Aunque las ventas se realizan de manera intermitente, sobre todo en eventos masivos, la dedicación y el espíritu emprendedor mantienen viva la esencia y peculiaridad del negocio.

Parte de su familia colabora con ella cada vez que la distintiva camioneta arranca sus motores para ofrecer su deliciosa comida rápida, donde destacan las hamburguesas, hot dogs y papas con queso y proteína.
Entre los desafíos que Stephanie enfrenta está el mantener en movimiento una camioneta con más de cuatro décadas, que requiere cuidados especiales para su traslado, además de las preparaciones de los alimentos, que le gusten a los clientes que apoyan este emprendimiento.

Además del sabor, lo que más le encanta a la comunidad juarense es la experiencia visual y nostálgica. Niños y adultos se detienen para tomarse fotos y videos con la particular camioneta que parece sacada de la misma caricatura de Scooby Doo.
“Agradezco muchísimo el voto de confianza, infinitas gracias por acercarse, por darle la oportunidad de conocer nuestro producto, y sobre todo de continuar donde quiera que nos ven, nos siguen a pesar de no tener un punto fijo, eso lo agradezco infinitamente, pues es el ingreso para mi familia”, comenta Stephanie para Juárez Digital.

