
Directora siguió el protocolo tras ataque a escuela: Educación
El subsecretario indicó que los directivos del colegio fueron instruidos para presentar la denuncia correspondiente ante la FGE
El subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes, aseguró que la directora del Colegio Bilingüe Anna Freud actuó conforme a los protocolos establecidos tras el incidente ocurrido el pasado 16 de octubre, cuando un vecino disparó balines contra dos alumnos y un profesor durante la jornada escolar.
Fuentes informó que la directora del plantel dio aviso inmediato a las autoridades y solicitó la intervención de las autoridades municipales.
De acuerdo con Fuentes, los disparos no provocaron lesiones graves a los afectados.
“La supervisora de escuelas secundarias privadas acudió ese mismo día al colegio y constató que se había actuado de acuerdo con el protocolo, llamando a la policía de proximidad y garantizando la seguridad de los estudiantes”, señaló el funcionario.
El subsecretario indicó que los directivos del colegio fueron instruidos para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde el proceso legal continúa en curso.
Algunos padres de familia habían expresado su inconformidad, al considerar que la dirección del plantel minimizó el incidente. Sin embargo, Fuentes insistió en que el caso fue atendido conforme a las normas establecidas.
El funcionario recordó que cualquier padre o madre puede acudir a la Subsecretaría de Educación para presentar quejas o reportes sobre la actuación de autoridades escolares en situaciones similares.
“Lo importante es que se tomaron medidas y nosotros estamos a la espera de la resolución que tenga la instancia correspondiente en cuanto a la denuncia, para saber qué es lo que va a proceder con la persona que hizo los disparos”, concluyó.
Con información de Norte Digital

