
El artista que hace obras que brillan en la oscuridad
Chuchito Psy transforma la oscuridad en arte con piezas neón e hilografía que crean experiencias visuales únicas
Jesús Adrián Montejano, mejor conocido como “Chuchito Psy”, es un artista juarense cuyo trabajo destaca por el uso de pinturas neón combinadas con hilografía.


En la hilografía, una técnica que utiliza tejido en marcos de madera con numerosos clavos, trabaja con hilos neón que, al exponerse a la luz negra, generan un efecto similar al de un láser.
“Esa ha sido siempre mi pasión: que existan cosas que, en la mera oscuridad, brillen”, comparte para Juárez Digital.
Chuchito Psy explica que la intención de sus piezas es que un solo cuadro pueda apreciarse de tres maneras distintas: a la luz del día, con luz reactiva y en la oscuridad.


En sus obras mezcla diversas técnicas, como acrílico, aerografía, hoja de oro, entre otras, para crear múltiples perspectivas.
Su arte ya forma parte de varios espacios de la ciudad, como bares y restaurantes, donde más que colocar una pieza busca generar un ambiente.
Actualmente tiene una exposición en Casa Madero y próximamente participará en la creación de un mural para Under the Bridge, un evento organizado por Yorch Otte y Shuky Zapata.
Para él, una de las cosas más gratificantes que le ha dado el mundo del arte es la respuesta del público ante sus obras. “El hecho de que gente random te diga que lo que creaste tú, sin saberlo, les causa una sensación, una emoción y a veces hasta sentimientos encontrados”, expresa.


Puedes encontrar más de su trabajo en Instagram como @chuchito.psy.

