
El día para recordar a quienes ya partieron
Durante esta fecha la comunidad suele asistir a los panteones para recordar y homenajear a los seres queridos que ya no los acompañan
El 2 de noviembre, con una celebración conocida como el Día de los Fieles Difuntos, nuestra frontera se viste de tradición, colores, aromas, pero sobre todo, de memoria y recuerdos de esos seres queridos que han partido de esta vida.

Cientos de familias juarenses se reúnen para rendir homenaje a sus difuntos, transformando el dolor y el recuerdo, en una celebración de amor y un recordatorio de cómo fueron en vida para continuar recordándolos.
Desde muy temprano, los panteones de la ciudad se llenan de nostalgia con familias enteras llevando flores de cempasúchil, coronas de flores, música, y algunos objetos que en vida, que fueron los favoritos de sus difuntos, acompañándolos en un momento para compartir con aquellos que viven en su memoria.

También hay quienes se reúnen a limpiar las tumbas para adornarlas con las flores y fotografías de los difuntos en un ambiente de recuerdos, amor, nostalgia y momentos emotivos tras recordar a aquellos que partieron de este mundo.
Junto a esta celebración, se realizan algunas actividades en la comunidad juarense con exposiciones de los característicos altares y desfiles en la ciudad que reúnen estas tradiciones que recuerdan que aunque su ausencia duele, el recuerdo es eterno.

