
Las calles de Juárez se llenan de champurrado y tamales
Llega el otoño y regresan vendedores ambulantes a ofrecer comidas y bebidas calientes para la comunidad
Con la llegada del frío, el aire de Ciudad Juárez se llena del inconfundible aroma a champurrado y tamales. Es la señal de que comenzó una de las temporadas más esperadas, cuando muchas familias aprovechan para ofrecer estos antojitos.


Entre ellas está Karime, quien cada mañana desde las siete, junto con su tía, se instala en el Parque Vicente Guerrero, justo entre la avenida Vicente Guerrero y J. María Velasco. Esto como una forma de ayudar a su tía, que lleva cinco años en el mismo punto y convirtió esta rutina en una forma de obtener un ingreso extra durante los meses más fríos. Desde octubre hasta febrero, madruga para preparar todo y atender a quienes buscan algo calientito para empezar el día.


Los puestos como el de Karime son parte de la temporada de frío en la ciudad. La venta suele ser rápida: en cuestión de horas los tamales y champurrados se vende. En su caso, casi siempre terminan temprano. “Para las nueve de la mañana o incluso 11, ya no tenemos nada”, cuenta Karime.
Aunque los tamales son los protagonistas, con el descenso de la temperatura el champurrado se convierte en el favorito de muchos, llenando las mañanas juarenses de sabor y calor.

