
Miss Kath: La luchadora alemana que la frontera ha adoptado
Miss Kath, originaria de Alemania, encontró en México una pasión que cambió por completo su vida: la lucha libre. Hoy, inspira a niñas y rompe estereotipos dentro y fuera del ring, llevando su fuerza fronteriza a escenarios internacionales
Kathrin Zeiske, mejor conocida como Miss Kath, llegó a Ciudad Juárez para conquistar el ring y ahora es una de las figuras que más destacan en la lucha libre femenil. Esta luchadora, originaria de Bonn, Alemania, aterrizó en México hace diez años sin saber nada de la lucha libre. Pero la frontera la adoptó, y hoy su nombre resuena con fuerza arriba del cuadrilátero.

Antes de llegar a este país, no sabía nada de este deporte, pero como extranjera quedó completamente fascinada por este espectáculo tan arraigado en la cultura mexicana. “Para mí fue un show increíble, algo que nunca había visto, pero nunca hubiera pensado estar en esto”, expresa.
Al inicio creó un personaje enmascarado llamado La Diosa del Ring, con el que buscaba adaptarse a lo mexicano. Sin embargo, pronto decidió cambiar la máscara por una identidad que abrazara quién es realmente.

“Creo que es más cercana a mí, que es como la extranjera que está luchando aquí en México y hoy en día me siento mejor con este personaje que es tan cercano a mi propia realidad”, comparte.
Para ella, cada combate es un instante suspendido en el tiempo en el que solo existe el ring y se vuelve un momento en donde se detiene la vida.
Miss Kath hace la diferencia dentro y fuera del cuadrilátero. Rompe estereotipos e inspira a niñas que ya la reconocen y se acercan a pedirle fotos o consejos. “Como mujer, lo principal es creer en ti y mantenerte firme en esa creencia”, agrega.

Su historia ya trasciende fronteras: además de pelear en El Paso, recientemente luchó en Barcelona y muy pronto llevará su personaje hasta Dubái.

