
“No somos iguales”: Responde titular de J+ al alcalde tras críticas por aumento al agua
El funcionario explicó que el aumento tarifario fue aprobado por el Consejo de Administración del organismo
Tras las críticas del alcalde Cruz Pérez Cuéllar por el incremento “escandaloso” a la tarifa del agua potable aprobado para 2026, el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (J+), Sergio Nevárez, respondió de manera directa a través de su página de Facebook, donde defendió el ajuste y lanzó señalamientos contra la Administración municipal.
En su mensaje, Nevárez afirmó que el alcalde “no debe confundirse”, pues —dijo— mientras en el Gobierno municipal “los moches y corruptelas van a parar a bolsillos personales, en la J+ lo que ingresa se regresa en obras para la gente”.
El funcionario explicó que el aumento tarifario fue aprobado por el Consejo de Administración del organismo, integrado por representantes de la sociedad civil, cámaras empresariales, académicos y colegios de profesionistas.
Aseguró que, por ley, él no tiene facultad para votar en ese tipo de decisiones, por lo que rechazó la versión de que impulsó personalmente el ajuste.
Nevárez aprovechó la publicación para responder a las declaraciones del alcalde, quien por la mañana cuestionó el incremento mensual del 7 por ciento y lo calificó como una medida que impactaría duramente a los usuarios el próximo año.
El titular de la J+ sostuvo que una de sus principales responsabilidades es garantizar el abasto de agua para las familias juarenses, y defendió que, a diferencia del Municipio, el organismo enfrenta la falta de apoyos federales.
“Antes las tarifas de agua no subían porque el Gobierno Federal, a través de la Conagua enviaba dinero a Juárez. Hoy, NO mandan absolutamente nada…”, señaló. Afirmó que por ello la dependencia depende únicamente de sus ingresos para financiar obras.
También arremetió contra la Administración municipal al acusarla de no atender problemas como la inseguridad y los baches. “Prefiero hablar con la verdad y dar la cara, antes que recurrir al populismo”, escribió.
Nevárez aseguró que cada peso recaudado por la Junta se destina directamente a obras, y destacó que este año alrededor de 30 mil familias recibieron agua en sus hogares por primera vez.
Cerró su mensaje con una frase dirigida nuevamente al alcalde: “Por eso lo repito: no somos iguales”.

