
Por segundo día, agricultores mantienen cerradas las oficinas de Aduanas
Además de las instalaciones de Aduanas, los inconformes mantienen bloqueados otros puntos fronterizos
Un grupo de agricultores y campesinos que arribó ayer desde distintas regiones del estado de Chihuahua mantiene este martes la toma de las oficinas de Aduanas ubicadas a un costado del puente internacional Córdova–Américas, como parte de una protesta en contra de la nueva propuesta de Ley del Agua que analiza la Cámara de Diputados.
Los manifestantes aseguran que la iniciativa representaría un impacto directo en sus actividades productivas y en la estabilidad de sus comunidades, pues —afirman— podría limitar su acceso al recurso hídrico necesario para el riego y la subsistencia de sus familias.



En la zona aún se observan varios autobuses en los que viajaron decenas de productores agrícolas para sumarse al movimiento.
Ahí permanecen a la espera de que hoy se generen avances o acuerdos que permitan liberar las oficinas y reanudar las operaciones en el cruce fronterizo.
Además de las instalaciones de Aduanas, los inconformes mantienen bloqueados otros puntos fronterizos: el puente internacional Zaragoza y el cruce Guadalupe–Tornillo, donde los carriles comerciales se cerraron con apoyo de transportistas que se sumaron a la protesta.
Pese a las interrupciones en el tránsito de carga, el flujo de visitantes y turistas continúa desarrollándose con normalidad.

