
Ramón “Donas” Montes: De la panadería al box
El boxeador y panadero Ramón “Donas” Montes sigue avanzando con fuerza en su carrera, sin olvidar las raíces que lo impulsaron a luchar por sus sueños
Ramón “Donas” Montes ha encontrado la fórmula para balancear dos mundos que parecen opuestos: la panadería y el boxeo. Aunque hoy es el boxeo el que le está dando grandes frutos y lo ha llevado a lugares como Arabia, Ramón sigue orgulloso de su oficio como panadero, aunque ya no lo ejerce de tiempo completo.

“Al principio era más tener que trabajar y luchar por el sueño, y ahora es el sueño y luchar por trabajar”, comparte para Juárez Digital.
Comenzó en el boxeo a los 12 años y hoy cuenta con 12 peleas ganadas, un empate y una pérdida. Este año participó en el Torneo Grand Prix del Consejo Mundial de Boxeo en Arabia Saudita, donde logró derrotar al inglés Sean Arkwright.

Aunque el boxeo ha transformado su vida, no olvida sus raíces que se han vuelto uno de los motores para seguir adelante, “después de venir de una familia humilde ves ahí algo y eso te motiva, veo la forma de sobresalir”, expresa.
El pasado 15 de noviembre, tuvo una pelea en Cancún contra “Gallo Giro” Ramírez, en una pelea que culminó en un empate que dejó claro que Montes está listo para desafíos aún mayores.

A pesar de los sacrificios que implica esta carrera, Montes ha logrado mantenerse firme dentro y fuera del ring, y ya se prepara para su próxima pelea el próximo año.

