
¿Sabías que la Misión de Guadalupe lleva más de 365 años desde su fundación?
La Misión de Guadalupe fue construida usando el diseño y forma de una iglesia que se encuentra en el pueblo de Huelva, España
Entre el ruido, voces a lo lejos y cientos de personas en el Centro Histórico de Ciudad Juárez, se puede apreciar un lugar que parece detenido en el tiempo.

La Misión de Nuestra Señora de Guadalupe, es un espacio que ha sido un testigo vivo con más de 365 años de historia en nuestra ciudad, un santuario que guarda el alma de toda una frontera, entre el silencio de sus paredes.
Fundada el 8 de diciembre de 1659, por el fraile franciscano Fray García de San Francisco, este icónico lugar es conocido como “La Reina de Todas las Misiones”, título que honra su símbolo de identidad juarense, permanencia y su belleza a pesar de los años.

Su imponente estructura, paredes con siglos de historia y significado, resguarda relatos que hablan de evangelización, religión y antigüedad. Mientras que otras misiones desaparecieron con el tiempo por los conflictos de la época, la Misión de Guadalupe permaneció de pie.
Ubicada junto a la Catedral, esta misión es un ícono cultural de nuestra frontera, pues ha sido testigo del crecimiento de la ciudad, su presencia es un punto entre el pasado y el presente.

Visitarla es caminar por los orígenes de Ciudad Juárez, una forma de descubrir un espacio donde la historia sigue vigente. En sus muros se puede reflejar el eco de los primeros pobladores que cruzaban por el antiguo Paso del Norte.

