
Un dulce emprendimiento para consentir a las mascotas
Deli Animals Bakery ofrece una amplia variedad de productos para consentir a las mascotas, desde pasteles hasta tamales elaborados con ingredientes naturales por dos estudiantes de veterinaria
Deli Animals Bakery es el emprendimiento de repostería canina y felina creado por Jimena y Elena, estudiantes de la carrera Médico Veterinario.

La idea nació cuando Jimena tomó un curso de repostería especializada y descubrió que en la ciudad casi no había negocios dedicados a este tipo de productos. En septiembre decidieron dar el salto y comenzar desde cero.
“Empezamos desde cero de un día a otro y funcionó […] poco a poco se nos fueron abriendo las puertas, fuimos al bazar del Xoloton y después de ahí se nos abrieron mucho las puertas”, recuerda Elena.


Su negocio, pensado para consentir a las mascotas, ofrece un menú amplio: además de pasteles, preparan tamales, donas, galletas, gelatinas, helados y también brindan servicios de estética como baños, cortes y accesorios.
Los pasteles, su producto estrella, están hechos con ingredientes naturales. Como estudiantes de veterinaria, ambas saben lo importante que es cuidar la alimentación de los animales, por lo que utilizan proteínas como pollo, hígado, pescado o atún para los rellenos.

Aunque llevan apenas unos meses con el proyecto, sus recetas ya han conquistado a muchos dueños que buscan darles un detalle especial a sus mascotas.
“Lo bonito de que pidan un pastel es que ves que tienen interés por sus mascotas; el perro no va a saber que está cumpliendo años, pero es bonito que ellos digan ‘les voy a hacer algo’”, comparte Jimena.

