
Un proyecto que da atención personalizada a niños y adolescentes con autismo
Proyecto Alas busca brindar apoyo a niños, niñas y adolescentes que tienen un trastorno del neurodesarrollo, así como a sus familias
Proyecto Alas es una organización civil sin fines de lucro fundada en 2007 para contribuir al desarrollo integral de la infancia en Ciudad Juárez. En 2016, tras un acercamiento con familias de niños con autismo, decidieron enfocar esfuerzos en brindar apoyo especializado al reconocer los desafíos que viven las familias.

“Uno de los principales retos que enfrentan las familias es el ingreso a la escuela, o no encuentran lugar o no se los reciben o sencillamente se los reciben pero los niños no son atendidos debidamente”, comparte Patricia Monreal directora Proyecto Alas.
El proyecto también nació gracias a un grupo de madres que buscaban un espacio donde se trabajara la parte escolar con sus hijos. “Todas éramos mamás de un niño con espectro, todas habíamos vivido las situaciones más complicadas del autismo como lo es una desregulación emocional”, comenta Irasema Corona, una de las madres fundadoras.

Para fortalecer el trabajo, integraron profesionales y los capacitaron para atender perfiles neurodiversos como autismo y TDAH.
En Proyecto Alas ofrecen atención personalizada utilizando herramientas del método Montessori e integran a las familias para fortalecer el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños y adolescentes. “Nosotros hicimos ese diferenciador a entrenar a las mamás, las mamás que vienen aquí saben que lenguaje utilizar con los niños, saben qué acciones tomar en base a cada reacción del niño”, agrega Irasema.
Para conocer más, visita su página de Facebook: Proyecto Alas A.C.

