
Una cabina de dibujo que convierte las poses en arte
Este PhotoSketch Booth ha formado parte de varios eventos de la UACJ
Jimena Salazar, estudiante de la licenciatura en Diseño Gráfico de la UACJ, decidió mostrar su creatividad con un proyecto muy peculiar: PhotoSketch Booth, una cabina donde, en lugar de recibir una fotografía, obtienes un dibujo hecho por ella.

Jimena inició este proyecto en agosto de este año, inspirada por artistas extranjeros que veía en redes sociales. Sin embargo, decidió añadirle su propio sello al complementar la experiencia invitando a la gente a pintar mientras ella realiza sus bocetos.
“Esa interacción fue lo que hizo más disfrutable la experiencia, además de esos breves espacios de quietud, que nos hace recordar que a veces hay que detenerse un momento y disfrutar”, comparte para Juárez Digital.
Dentro de la caja que simula una cabina de fotos, se les pide a las personas realizar tres poses distintas durante algunos segundos para dibujar sus siluetas. Mientras Jimena los retrata, el público puede crear sus propios dibujos con gis, pintura o crayones, convirtiéndolo en una experiencia profundamente creativa para ellos también.

Se ofrecen distintos paquetes, y las personas pueden elegir si desean su retrato a color o en blanco y negro. En promedio, toma alrededor de 10 minutos dibujar a un par de personas utilizando estilógrafos y colores de madera.
Este PhotoSketch Booth ha formado parte de varios eventos de la UACJ y también ha salido del ámbito académico, pues Jimena tuvo la oportunidad de llevarlo incluso a una boda. Con este proyecto, busca posicionar su marca Relicario.

“Un espacio creativo donde se transforman recuerdos en arte. Quiero que evolucione como una experiencia artística que vaya más allá del retrato y se convierta en una pieza conceptual en sí misma”, comparte Jimena.
Puedes conocer más de este proyecto en Instagram como @_r_elicario.

