
Una tradición que muchos fronterizos celebran
Usuarios de redes sociales comparten que las filas para cruzar a El Paso, Texas, se encuentran vacías
Hoy se celebra el Día de Acción de Gracias, una tradición originaria de Estados Unidos que también forma parte de la vida de muchos fronterizos.

Su historia se remonta a 1621, en Plymouth, situada en lo que hoy es el estado Massachusetts, cuando los nativos de la zona y los colonos compartieron durante tres días la primera cosecha tras el invierno, acompañada de pavo como símbolo de gratitud. No fue sino hasta 1941 cuando esta fecha se declaró oficialmente como feriado nacional.
Este festejo, uno de los más importantes para los estadounidenses, suele relacionarse también con el “Black Friday”, que inicia al día siguiente y marca el arranque de las compras navideñas con grandes rebajas.

Como parte de la celebración, hoy se llevará a cabo el desfile de Acción de Gracias en la vecina ciudad de El Paso. El desfile comenzará en la calle Montana y avanzará hasta la Copia, a partir de las 10 de la mañana. Además, de manera inusual, la mayoría de los puentes internacionales hacia El Paso amanecieron con muy poca fila.

