
¿Ya conocías este peculiar lugar en el Parque Central?
El Parque Central Oriente es más que un espacio verde para salir a disfrutar con la familia, pues se encuentra un lugar donde el silencio tiene un peculiar aliado.

En tres puntos específicos del parque se ocultan los llamados “Focos Tonales”, que son unos círculos donde el sonido reverbera como si se tratara de una cueva y el aire repitiera la voz de quien hable, como una especie de eco.
Quienes lo conocen, dicen que al pararse en el centro de estos círculos y pronunciar algunas palabras, la voz rebota con un eco distintivo, a pesar de estar en un espacio abierto.
Uno de estos focos se encuentra justo detrás del Gimnasio del Deporte Adaptado, otro cerca de las canchas de béisbol y un tercer foco, al sur de la pista de atletismo.

Algunas personas visitan este lugar, pues tienen la creencia de que tienen propiedades curativas y una vibra energética que ayuda a limpiar energía negativa, así como aliviar malestares físicos, mentales y espirituales. Además ayuda a conectar con la tierra y el universo.
Con información de Norte Digital

