
Yander Daciel: El cubano más juarense de la ciudad
Un joven cubano llegó a la frontera en busca del sueño americano y optó por quedarse en la ciudad
Yander Daciel Vidal, de 27 años y originario de Cuba, llegó a Ciudad Juárez hace aproximadamente 5 meses con el sueño de obtener una mejor vida, y aunque el destino cambió sus planes, encontró una nueva oportunidad en esta frontera.

“Para nadie es un secreto que nosotros los inmigrantes andamos para el cruce hacia Estados Unidos, pero por desgracia el presidente Donald Trump nos quitó los papeles para poder cruzar”, comentó Yander.
Antes de llegar aquí, su primer paso fue por Tapachula, para después quedarse en la Ciudad de México durante un año y medio, dedicándose a desempeñar varios empleos, como en la construcción, de mesero y en todo lo que se le presentara para salir adelante.

Gracias a la recomendación de unos amigos paisanos, entró a trabajar en la Panadería Don Pedrito, donde sin conocer sobre la industria panadera aceptó el puesto. “Una señora cubana, se salió de la ciudad y le comentaron a mi amigo que necesitaban un cubano de confianza, y me hablaron a mí”.
Aunque al principio solo se encargaba de vender y atender, poco a poco fue aprendiendo a hornear pan dulce con ayuda del dueño del lugar. Actualmente el joven cubano se desempeña como colaborador en esta panadería.

“La gente aquí en Juárez es más acogedora que en la ciudad, las personas son más cariñosas, me he sentido bien por el aspecto en la ciudad por el hecho de ser inmigrante no me querían contratar”, comenta Daciel.
Por el momento, sus planes están enfocados en seguir trabajando para seguir adelante. Comenta para Juárez Digital que Ciudad Juárez representa un nuevo comienzo en su vida.

