
El perrito de la pradera, una especie en peligro de extinción
Gracias a la intervención de grupos y personas dedicadas al activismo y cuidado del medio ambiente, se ha logrado preservar su hábitat, haciendo de ello un espacio seguro
El desierto se caracteriza por tener una gran diversidad de flora y fauna, sin embargo, existe un roedor que, aunque es pequeño es de suma importancia ecológica para el ambiente.

Su nombre científico es “Cynomys ludovicianus”, pero es mejor conocido como perrito de la pradera, parecido por su tamaño y pelaje a las ardillas, solo que esta especie se encuentra en peligro de extinción.
El Parque de El Chamizal, es hogar también de estas especies, mismas que se encuentran protegidas bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 y se pueden encontrar en el pastizal.
Las especies son capaces de aprovechar sus habilidades de sobrevivencia, pueden construir sus propias madrigueras donde habitan en familias de seis a nueve integrantes.

Su dieta es sencilla, alimentándose de raíces, granos que también comen las aves, pasto, yerba y alfalfa. Son animales muy asustadizos, por lo que si logras observarlos, es recomendable no perturbarlos ni molestarlos.
Gracias a la intervención de grupos y personas dedicadas al activismo y cuidado del medio ambiente, se ha logrado preservar su hábitat, haciendo de ello un espacio seguro.

