
La artista que encontró en el arte una forma de sanar
Actualmente Dayana trabaja en un proyecto individual de exposición interactiva que dará vida y color al Centro Cultural de las Fronteras el año entrante
A sus 29 años, Dayana Vázquez ha convertido la exploración artística en una guía que pasa por cada capítulo en su vida. Desde niña encontró en el dibujo y los colores una manera de compartir su perspectiva y sus sentimientos.

La artista expresa que: “Los retos despiertan satisfacción en mí. Sin embargo, la inspiración no siempre toca la puerta de mi hogar, la disciplina es a menudo mi guía más confiable, llevando como objetivo el expandir mi conocimiento de la materia artística y llevarlo a nuevos horizontes”, comentó.
Agrega que en el arte busca transmitir que “cada obra es mi forma de ver el mundo: la sensibilidad, la belleza inherente en las pequeñas cosas, y, sobre todo, un consuelo y un recuerdo amoroso para los familiares de aquellos que ya no están. Dejar una huella de afecto y consuelo es mi mayor satisfacción”, agrega.

Uno de los proyectos que más le ha conmovido a Dayana fue un mural en la avenida Juárez, donde retrató a Meche, amiga de Juan Gabriel. Sobre esta experiencia comenta que “me sentí profundamente querida por las personas que se acercaron para compartir una opinión positiva, o para relatar una anécdota relacionada con sus vivencias en los años 60 o con mi Meche”.

“Aprovecho este espacio para agradecer de antemano el apoyo continuo de todos los medios y de la gente que camina de la mano conmigo en este hermoso proceso, apoyando al comprar mi arte y compartir mi trabajo, a ellos todo”, comentó Dayana para Juárez Digital.

