
Pesebre hecho por artesanos rarámuris llega al Vaticano
Esta es la primera vez que México forma parte de este evento tan emblemático en la sede católica
Este lunes la Sierra Tarahumara llevó hasta Roma, en la Plaza de San Pedro, un nacimiento rarámuri tallado por artesanos de Chihuahua, por su participación en la exposición internacional “Cien Pesebres”.

El pesebre compuesto por una María y un José rarámuris con vestimentas tradicionales y de rodillas bajo una estrella de madera, representan a la primera familia con el toque de los pueblos originarios.
La obra se encuentra montada en una estructura que simula un gran tambor, acompañado de un árbol navideño con detalles en barro, pino seco, y motivos serranos, siendo los más fotografiados de la exposición.

Maru Campus, gobernadora del estado inauguró la presentación oficial, enalteciendo el significado cultural de la muestra, a cargo de manos chihuahuenses.
“La tradición rarámuri comprende profundamente esta verdad: lo esencial no necesita adornos, y la luz se reconoce en el silencio, entre las rocas, incluso cuando aparece en la noche más oscura”, comentó la mandataria.

Chihuahua se convirtió en la entidad número 17 en formar parte de La Navidad Mexicana en el Vaticano, destacando la riqueza de la iconografía rarámuri a nivel internacional.
Con información de Norte Digital.

