
Telón de Arena revive la tradición de las pastorelas
Con una puesta en escena, actrices y actores se reúnen para una tradicional función
Entre humor, música y un mensaje cargado de valores, la compañía Telón de Arena presenta la pastorela mexicana “Císcalo císcalo diablo panzón”, una puesta en escena que revive una de las tradiciones decembrinas.

La obra mantiene un propósito evangelizador y educativo que caracteriza a las pastorelas, narrando la historia del nacimiento de Jesús, así como de resaltar la fe y la esperanza.
Las pastorelas se han convertido en un referente teatral que relata el enfrentamiento del bien y el mal, con una propuesta que reúne cantos y humor.
“Císcalo císcalo diablo panzón”, integra los elementos primordiales del género como lo son pastores, ángeles, diablos, y personajes bíblicos, además de música y bailes tradicionales.

El reparto está conformado por Marco N. Pearson como Satán, Emiliano Galván representando a Satanín, Michelle de la Fuente y Saúl Saucedo como Jodías, Lisa Cabrera personificando al Angelito.
Luis Soto como Bato, Ruby Gómez como Gila, Paul Velázquez es Bartolo, Estefanía Cisneros es Pomposa, Pablo Juárez personifica a Sordino y Jessica Galarza es Lydia.

La producción esta a cargo de César Cabrera, sonido por Cecilia Sapien, maquillaje de Estefanía Villa, en un espectáculo tradicional que todos van a disfrutar con esta propuesta.

