
Toma nota para que no te multen por estacionarte en lugares indebidos
Identificarán correctamente los espacios para las diversas necesidades de movilidad
Según el Reglamento de Movilidad y Seguridad Vial que se encuentra analizando el Ayuntamiento de Juárez, los cajones de estacionamiento azules y rosas quedarán debidamente diferenciados.

El cajón azul está destinado solamente a personas que padecen una discapacidad permanente, siempre y cuando tengan la acreditación correspondiente, ya sean placas, tarjetón o distintivo oficial.
Por su parte, el cajón rosa es de uso exclusivo para personas con movilidad reducida o bien, una discapacidad temporal, adultos mayores, personas con algún tipo de lesión, mujeres embarazadas o ciudadanos que enfrentan limitaciones para desplazarse seguramente.

Este espacio rosa, no remplaza ni compite con los cajones de discapacidad permanente, más bien, amplía el concepto de la accesibilidad para reconocer las condiciones físicas no permanentes.
Quienes se estacionen en estos espacios sin tener una acreditación oficial, serán sancionados con una multa que va desde los 4 mil 150 pesos.
Así mismo, los cajones rosas, ya no serán espacios de cortesía, sino una figura regulada que tendrá que ser respetada por conductores, comercios y desarrolladores urbanos.

