
Una tradición de sabor que ha perdurado por más de 50 años
Por más de 50 años, “Flautas Don Lupe” ha formado parte de la gran tradición de los juarenses a la hora de probar alimentos
Con mucho trabajo y esfuerzo del señor Guadalupe Moreno, es como este emprendimiento familiar ha logrado ser parte de la generación del sabor que aún encabeza Don Lupe, a la par de sus hijas Maribel y Beatriz, quienes mantiene viva la tradición de este lugar.

Todo comenzó con Guadalupe Moreno, quien tuvo que llegar desde muy joven con su esposa a la frontera, desde Plateros, Zacatecas, buscando nuevas formas para salir adelante. Fue ahí como surgió la idea de emprender un negocio que ayudará al futuro familiar.
“A raíz de una tía de mi papá, fue que nos enseñó a preparar las flautas, y fue que él empezó ahí, y yo recuerdo que desde pequeña, él ya vendía las flautas”, comentó Maribel hija.

Sus inicios se dirigen hasta el centro de la ciudad, entre las calles Brasil y Honduras en un pequeño puesto ambulante ofreciendo este alimento a los juarenses. Con el paso del tiempo, se fue convirtiendo en un punto de encuentro para cientos de personas que buscaban su inigualable sabor.
“Viene gente que pregunta por el señor Don Lupe, y gracias a Dios sigue con vida, también recibimos a muchos clientes que vienen desde que él inició allá”, dijo Maribel.

El emprendimiento abre todos los días, a excepción de navidad y año nuevo, desde las 4:30 de la tarde hasta las 10:30 de la noche, y se encuentran ubicados en calle Rancho El Vado #889.
“Muchísimas gracias por seguir consumiendo nuestros alimentos, nos da mucho orgullo de que todavía vengan y nos apoyen, ya hasta me sé lo que piden los clientes y ahorita ya somos tres generaciones las que estamos”, comentó Maribel para Juárez Digital.

