
El Hotel Verde: Un símbolo de violencia e impunidad
El Hotel Verde, ubicado en la colonia Bellavista, fue un edificio que albergó el dolor y el sufrimiento de muchas mujeres
Los muros de este lugar, hoy cubiertos por rosas negras, fueron testigos de la violencia ejercida contra muchas mujeres, quienes fueron agredidas de múltiples maneras para luego ser privadas de la vida.

Entre los años 2008 y 2010, decenas de mujeres fueron privadas de su libertad y llevadas a este sitio, donde se les obligaba a prestar servicios sexuales e incluso a vender sustancias ilícitas.
María Guadalupe Pérez Montes, Idaly Jauche Laguna y Brenda Berenice Castillo García fueron algunas de las mujeres cuyos sueños fueron interrumpidos a manos de hombres que, durante años, ejercieron crímenes atroces contra ellas sin enfrentar represalia alguna.

Algunas de ellas, con edades de entre 14 y 25 años, eran encontradas sin vida en el Arroyo de Navajo, en el Valle de Juárez.
Fue hasta 2013 cuando se inició un juicio en el que seis hombres fueron detenidos por su participación en los actos cometidos contra las mujeres llevadas a este hotel. Sin embargo, la investigación se reabrió en 2021, en la búsqueda de restos de mujeres que, al día de hoy, continúan sin ser localizadas.

El sufrimiento causado en el Hotel Verde marcó a muchas madres que, al igual que sus hijas, quedaron marcadas por la violencia y la impunidad ejercidas en la ciudad.

