
Giovanny transforma la nostalgia en cortometrajes
Giovanny ha transformado su pasión por el cine en una carrera dentro de la producción audiovisual
Giovanny Gutiérrez es un cineasta juarense que ha logrado convertir su pasión en la producción audiovisual en trabajos que destacan, cautivando a muchos tanto en redes sociales como en concursos cinematográficos.

Aunque desde niño se sintió muy conectado con el cine, fue hasta la preparatoria cuando dio su primer paso en la producción audiovisual, al decidir comenzar a hacer videos para YouTube, donde se dio cuenta de que tenía talento.
“Fue en la prepa cuando comencé a querer hacer cortometrajes, a crear historias bien cimentadas. Empecé a hacer videos en YouTube y, al ver que tenían algo de éxito, pensé: creo que sí se me da, y fue entonces cuando empecé a meterme un poco más en lo profesional”, comparte.

Así inició su camino hacia los cortometrajes, en los cuales le gusta plasmar la nostalgia y la melancolía, elementos que distinguen su trabajo.
Su primer cortometraje, titulado Lucía 1.0, fue nominado a nivel internacional en varios festivales, lo que lo motivó a seguir creando y a continuar por el camino de la cinematografía.

Su trabajo también ha sido reconocido a nivel estatal. Participó en el Festival de Cine del MUREF, donde obtuvo el segundo lugar con un cortometraje que narra la historia de dos mujeres que se enamoran en épocas de la Revolución.

A través de la cinematografía, Giovanny crea proyectos que, además de llevar su marca personal, ofrecen una nueva perspectiva de la frontera, utilizando escenarios locales para contar historias que prevalecen a través de la pantalla.

