• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 22 de Enero 2026

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Entretenimiento

La antigua presidencia municipal podría ser un museo

Por Kevin Luna | 2:43 pm enero 2, 2026

El IPACULT tiene como fin dar a conocer la cultura y el patrimonio histórico a los juarenses

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), planea abrir un museo en el despacho presidencial y la sala de Cabildo de la antigua Presidencia Municipal, inmueble histórico ubicado sobre la av. 16 de Septiembre y calle Mariscal.

“Nuestro objetivo es que la antigua Presidencia Municipal deje de ser solo un edificio histórico y se convierta en un espacio vivo, donde las y los juarenses puedan reencontrarse con su historia, comprender su pasado político y fortalecer su identidad cultural”, comentó Ogla Liset Olivas, encargada de despacho del IPACULT.

La propuesta tiene como objetivo rescatar, preservar y compartir la memoria política e histórica de la ciudad, permitiendo que la comunidad tenga un acercamiento a los espacios clave para el desarrollo de Juárez.

En la sala de Cabildo se conserva un importante acervo conformado por diversas pinturas, muebles antiguos y fotografías de presidentes municipales con alrededor de 76 imágenes de jefes políticos.

En el espacio destacan dos cuadros al óleo de Miguel Hidalgo y Benito Juárez, así como la mesa original donde el Cabildo tomaba las decisiones más importantes de la localidad.

El despacho presidencial se encuentra adornado de madera roja con muebles originales de aquella época, entre ellos, el escritorio del presidente municipal y la silla presidencial, que se usó de manera continua entre 1942 y 1943.

Primary Sidebar

destacadas

  • Vuelca transporte de personal; 21 lesionados

  • JL Mask, el joven juarense que diseña máscaras para la lucha libre

  • Conoce a Raúl Domínguez, el oboe principal de la Orquesta Sinfónica Profesional de la UACJ

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2026

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama