
Liz Perea: La voz del mariachi que encontró su lugar en la frontera
Liz también es ingeniera en gestión empresarial, sin embargo, la vida la ha llevado a mantenerse en la música
Liz Perea, originaria de Parral, encontró en este género una de sus más grandes pasiones. Llegó a Ciudad Juárez hace nueve años impulsada por la música mexicana y al día de hoy continúa presentando esta expresión musical.

Inspirada desde niña por películas antiguas que mostraban géneros como el mariachi, la música ranchera y el regional mexicano, Liz supo desde muy pequeña a qué quería dedicarse, y fue la propia vida la que la encaminó a seguir en la música.
“Empecé con esto porque mi acceso eran las películas viejas […] yo copiaba todos los comerciales y todo lo que escuchaba, era como una grabadora”, recuerda.

Su talento ha sido reconocido por importantes exponentes del género regional mexicano. Liz fue galardonada con la Medalla Aída Cuevas, en la primera edición de Grandes Voces de la Canción Ranchera, donde se destacó su labor para preservar el género regional mexicano en Juárez y El Paso.
Comenzó a cantar desde la secundaria y, al concluir la preparatoria, se integró a su primer mariachi, Los Casildos. Aunque gran parte de su carrera se ha desarrollado como solista, actualmente forma parte del Mariachi Diamante.

Liz también es ingeniera en gestión empresarial, sin embargo, la vida la ha llevado a mantenerse en la música, pues incluso durante su etapa laboral en la maquila era solicitada para cantar en eventos especiales.
“No fue algo que escogí, es algo que se dio así, y cada vez que he intentado hacer otra cosa, regreso a la música. La música me saca de problemas, me da el colchoncito que necesito, horarios más flexibles y la oportunidad de salir a otros lugares”, comparte.

Para Liz, sus referentes más fuertes en la música son Rocío Dúrcal y Juan Gabriel. “Yo creo que Juan Gabriel me ha hecho hacer siempre más show donde quiera que estoy. Si estoy con los del mariachi, eso me emociona mucho”, concluye.

