
Monumento a Benito Juárez luce más iluminado que nunca
El mantenimiento busca realzar el valor de este espacio histórico
El Monumento a Benito Juárez, uno de los espacios más conocidos, fue intervenido con un proyecto de modernización con la instalación de nuevas luminarias, llevado a cabo por la Dirección de Alumbrado Público.

Las autoridades municipales dieron a conocer por medio de un comunicado de prensa que estas acciones son parte de embellecer y revivir los espacios públicos del Centro Histórico.
Los trabajos se hicieron en coordinación con el Centro Fundacional, con el propósito de mejorar la imagen urbana, además de reforzar la seguridad y visibilizar el valor histórico del lugar, informó Abraham Espitia, titular de Alumbrado.
En el espacio se instalaron 63 luminarias LED nuevas, además colocaron arbotantes, bases y cableado nuevo, lo que garantiza una mayor iluminación y seguridad para los visitantes durante la noche.

Gracias a la instalación de 16 reflectores LED de colores programables, permitirá adaptar las luces a fechas conmemorativas como el Día de la Independencia, el Día del Autismo y el Día Internacional de la Mujer.
En las calles aledañas también se instalaron 57 luminarias LED de 55 watts cubriendo toda el área, con el fin de mejorar la visibilidad y la seguridad en la zona.
El titular de la dependencia dijo que el monumento ya tenía años sin mantenimiento, la cual tuvo una inversión total de 3 millones 638 mil 536 pesos. Las remodelaciones forman parte un programa integral para rehabitar el centro.
Con información de Norte Digital

