
¿Recuerdas los animales que habitaban en el Parque Central?
Las instalaciones del parque han sido hogar de cientos de seres vivos
El Parque Central ha pasado por importantes transformaciones en su fauna alrededor de los años. Fue el hogar por más de 20 años de Modesto, la jirafa más querida y recordada por los juarenses.

Como forma de mantener viva la memoria de Modesto, llegó a la frontera un ejemplar de nombre Benito, animal que levantó el animo de la ciudadanía, además de las especies que ya habitaban ahí, como las avestruces y los patos.
Entre su fauna podrías encontrar pavos reales, los llamativos gansos y patos, tortugas, gallinas, palomas, además en el lago habitaban peces como bagre, mojarra y carpa para actividades de captura y libera.

De acuerdo con el listado faunístico del parque, por temporadas llegan las aves migratorias como el ganso canadiense, silbón americano, pato cuchara, ganso cisne, garza blanca, pato criollo, pato doméstico y ánsar común, especies que pasar por el parque en diversas fechas del año.
Cabe destacar que en enero del presente año, hicieron una visita muy especial, algunas especies como el Chipe de Townsend, el Gavilán de Cooper y el Pato Coacoxtle, como parte de su recorrido invernal.

Sin embargo, con el paso de los años, diversas especies fueron reubicadas, como lo fue el caso de la jirafa Benito que se traslado al “Africam Safari” en Puebla.

