
Si planeas ejercitarte, sigue estas recomendaciones para evitar lesiones
Exhortan a la comunidad a llevar entrenamientos deportivos con responsabilidad
La Dirección de Salud Municipal compartió algunas recomendaciones para no hacer ejercicio en exceso y sin la supervisión adecuada, ya que realizar estas prácticas pueden generar lesiones y daño en la salud a corto y largo plazo.

Muchas personas tienen la idea errónea de comer muy poco para bajar de peso rápidamente y realizar ejercicios extenuantes y prolongados, esto provoca descompensaciones, lesiones en la espalda y daños en articulaciones.
Los ejercicios mal ejecutados también son parte fundamental en la formación de lesiones, por lo que deben practicarse siempre bajo la supervisión de un profesional capacitado.

Si las rutinas de ejercicio no se llevan a cabo de manera correcta o con demasiada intensidad, pueden ocasionar desgarres musculares y hasta lesiones en la columna que con el tiempo pueden volver.
Las mejores opciones para llevar a cabo rutinas saludables son bajo la supervisión de profesionales, usar algún tipo de cinturón al levantar peso, y para evitar que la carga recaiga en la columna puedes apoyarte en la fuerza de las piernas.
Adicionalmente, deberás llevar una dieta balanceada en las porciones correctas, acompañado de la actividad física de forma saludable para obtener mejores resultados sin dañar tu salud.

