
10 años de la histórica visita del papa Francisco
Un 17 de febrero de 2016, el papa Francisco realizó una visita a Ciudad Juárez, convirtiéndose en el primer pontífice en estar en esta ciudad
La visita se dio durante la presidencia municipal de Enrique Serrano. Tras leer una nota en la que el papa expresaba su deseo de cruzar a Estados Unidos como lo hacen los migrantes, Serrano pensó de inmediato en Ciudad Juárez y decidió escribirle una carta para invitarlo.

Aunque en un principio recibió comentarios que calificaban la idea como imposible, logró convencer a distintos sacerdotes para que también enviaran cartas al Vaticano, instando al papa a considerar a Juárez dentro de su gira.
En 2015, la periodista mexicana Valentina Alazraki, corresponsal en el Vaticano y cercana al papa Juan Pablo II, visitó la ciudad. Fue entonces cuando el alcalde la abordó para compartirle su propuesta de que el papa incluyera a Juárez en su recorrido.
Tiempo después, le confirmaron a Serrano que existía una alta posibilidad de que el pontífice visitara la ciudad y comenzaron a evaluar los posibles lugares para realizar los eventos.

También se iniciaron las gestiones de seguridad con Óscar Leeser, entonces alcalde de El Paso, quien aseguró que el área estaría resguardada por la policía de El Paso, así como por el FBI y la CIA.
Posteriormente se programó la visita al Cereso. Como el Papamóvil no cabía en el lugar, se sugirió utilizar un carrito de golf, el cual fue adquirido por la familia Fuentes y posteriormente obsequiado al papa.
Para esta histórica visita, se invitó a los juarenses a escribir mensajes en cinco libros de pasta blanca, elaborados especialmente para la ocasión.
Con información de Norte Digital

